Arranca el Trofeo ASR – Kumho Nacional

Este fin de semana se celebra la 51ª edición del Rallye Rías Baixas, escenario de la primera cita del Trofeo ASR – Kumho Nacional. Recordemos que se trata de un trofeo que tendrá como escenario las tres citas gallegas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Los vehículos participantes en esta copa deberán cumplir la normativa del Grupo A, con una cilindrada menor de 1.600 centímetros cúbicos, y una caja de cambios en H. Todos los vehículos participantes en el Trofeo ASR – Kumho deberán equipar neumáticos de la marca Kumho en los modelos C03 para asfalto seco, y TW02 para los tramos mojados.

También vale la pena recordar que los equipos inscritos en este Trofeo ASR – Kumho Nacional contarán con una ayuda de 135€ para la inscripción en cada una de las pruebas del trofeo, y optarán a un premio en metálico en cada una de las pruebas. El ganador final del Trofeo ASR – Kumho Nacional recibirá como premio los derechos de inscripción para una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, así como un préstamo de un máximo de 16 neumáticos para disputar dicha prueba. Pueden consultar el reglamento completo en la sección de reglamentos de esta web.

Esta 51ª edición del Rallye Rías Baixas estrenará un nuevo esquema, aunque mantendrá su configuración de dos etapas. La prueba arrancará en la mañana del viernes 29 de mayo, con la celebración del Shakedown, en los alrededores de la localidad de Vilasobroso a partir de las 8.30 horas de la mañana. Posteriormente, los equipos se dirigirán al Recinto Ferial de VIGO IFEVI, donde tendrá lugar la tradicional Ceremonia de Salida, para afrontar los cuatro primeros tramos a partir de las 17.30 horas. Ya en la jornada del sábado, la competición volverá a ponerse en marcha a las 9.00 horas para afrontar 6 tramos más. En total serán 514 kilómetros de los cuales 168 serán cronometrados. La prueba finalizará de nuevo en el Recinto Ferial de Vigo IFEVI, a las 19.00 horas. La entrega de premios tendrá lugar en el mismo IFEVI a las 19.30 horas.

Lista de inscritos en el Trofeo ASR – Kumho Nacional para el Rallye Rías Baixas

PilotoCopilotoVehículo
39Rubén DomínguezCristina MosqueraPeugeot 206 XS
40Daniel RodríguezMarcos RodríguezPeugeot 206 XS
48Javier AndradeDiana AlonsoPeugeot 206 XS
51Borja AcuñaPablo GregorioPeugeot 206 XS
52Santiago MartínezPablo PérezPeugeot 206 XS
Posted in Trofeo ASR - Kumho Nacional.