David Nafría y Joan Vidal en el Serras de Fafe

El Rallye Serras de Fafe será el escenario este fin de semana de la primera prueba del Trofeo Ibérico de Rallyes, además de ser la primera cita del Campeonato de Portugal de Rallyes, y del Desafío ASR Kumho Portugal. En esta prueba, también estarán presentes varios equipos españoles, entre los que destacamos a David Nafría, acompañado de Pedro Requena, y Joan Vidal, junto a Aaron Rocillo.

Ambos equipos estarán presentes a los mandos de sendos Peugeot 208 R2, que utilizarán neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, peleando en una nutrida categoría de Dos Ruedas Motrices.

David Nafría y Joan Vidal se enfrentarán a un total de 299 kilómetros, de los cuales 122 serán cronometrados. La prueba arrancará en la tarde del sábado 17 de febrero, con la disputa de 6 tramos cronometrados, incluyendo dos pasadas por un tramo espectáculo en la localidad de Fafe. Ya en la mañana del domingo 18 de febrero, se disputará la segunda etapa, compuesta por 6 especiales más en las que se decidirá el ganador de esta primera cita del Trofeo Ibérico de Rallyes.

Además del ya de por sí desafiante recorrido que presente el Rallye Serras de Fafe, David Nafría y Joan Vidal deberán enfrentarse a un clima complicado, puesto que la lluvia podría hacer acto de presencia a lo largo de la prueba, complicando el estado de tramos míticos como el clásico Lameirinha, que será el encargado de abrir la prueba.

El Rallye Serras de Fafe arrancará desde la Praça das Comunidades a las 15.00 horas del sábado 17 de febrero, estando previsto que la primera pasada por el tramo espectáculo comience a las 21.30 horas del mismo sábado. El domingo 18 de febrero, la prueba se reanudará a las 8.15 horas, estando previsto que finalice a las 13.28 horas en la Praça 25 de Abril, donde se celebrará el podio final.

Posted in Noticias Kumho.