Buenas sensaciones sin recompensa en Fafe

Este fin de semana se disputaba el Rallye Serras de Fafe en Portugal, en el que participaban tanto David Nafría, acompañado de Pedro Requena, como Joan Vidal, que se estrenaba junto a Aarón Roncillo. Los dos equipos participaban en esta prueba, a bordo de sendos Peugeot 208 R2, calzados con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Ambos pilotos iban a sufrir la neutralización del primer tramo, por la salida de pista de otro participante. Para la pareja formada por David Nafría y Pedro Requena, el siguiente tramo marcaría la prueba, puesto que se partirían los espárragos de sujeción de la rueda delantera izquierda, lo que les obligaba a retirarse, y esperar a la segunda etapa, en la que se reengancharían bajo la normativa Rallye 2.

Joan Vidal y Aarón Roncillo marcaban tiempos muy interesantes, metiéndose en la lucha por la sexta plaza en la categoría de Dos Ruedas Motrices. Vidal llegaba a marcar el quinto mejor crono en su categoría, en alguno de los tramos nocturnos, en los que el piloto mallorquín disfrutaba especialmente. Finalmente, Vidal y Roncillo finalizaban la primera etapa en un fantástico quinto lugar, tras disputar las dos pasadas por el tramo espectáculo de Fafe.

Al comienzo de la segunda etapa, Joan Vidal y Aarón Roncillo salían dispuestos a seguir mejorando su ritmo, pero en el primer tramo de la jornada iban a sufrir una ligera salida de pista, tras la que quedaban atrapados en una cuneta, lo que les obligaba a retirarse. A pesar de todo, la pareja formada por Vidal y Roncillo habían demostrado su buen ritmo en la primera etapa, y una rápida adaptación entre ellos, ya que era su primera prueba juntos.

Por su parte, David Nafría y Pedro Requena, volvían a la prueba bajo la normativa Rallye 2, ya sin posibilidades de pelear por un puesto en la general. A pesar de todo, el ritmo era realmente bueno, siendo terceros entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices en el primero de los tramos de la jornada. La etapa continuaba con buenos cronos, lo que les hacía terminar la prueba con optimismo, a pesar del mal resultado.

Declaraciones de David Nafría tras el Rallye Serras de Fafe: “Hemos tenido un ritmo muy bueno durante la segunda etapa. Quizás estábamos lejos de los tiempos de los tres primeros, pero creo que podríamos haber peleado por el cuarto o quinto puesto. Una pena haber tenido que abandonar en la primera etapa. Hemos disfrutado mucho en este rallye, y la verdad es que he quedado muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos Kumho. Han respondido a la perfección, y se han adaptado muy bien al terreno”.

Declaraciones de Joan Vidal tras el Rallye Serras de Fafe: “La verdad es que no estamos contentos con el resultado, obviamente, pero hemos tenido muy buenas sensaciones. He disfrutado mucho de este rallye, con tramos que son impresionantes, de Mundial, y con un público verdaderamente entregado, que se ve que disfrutan con los rallyes. Los neumáticos Kumho han ido muy bien durante toda la primera etapa, y nos han permitido marcar un ritmo muy bueno mientras estuvimos en carrera”.

Posted in Noticias Kumho.