Basilio Hernández segundo en el arranque de la copa Toyota ENMA 2RM de Las Palmas

Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la copa Toyota ENMA 2RM que se disputa en el Campeonato Regional de Rallyes de Las Palmas. El Rallye de Santa Brigida era el escenario de esta primera cita de la temporada, donde Basilio Hernández e Ibán Santana se ponían a los mandos del Toyota Yaris Cup T-Sport calzado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Ya desde los primeros compases de la prueba, Basilio Hernández e Ibán Santana mostraban un gran ritmo, situándose segundos de la copa Toyota ENMA 2RM tras el primer bucle de la mañana, y octavos de la general.

La segunda pasada por los tramos de la mañana servía para que Basilio Hernández e Ibán Santana, exprimiendo al máximo los neumáticos Kumho, lograsen ascender hasta la quinta plaza de la general, por delante de vehículos técnicamente superiores, al menos sobre el papel. Y todo ello a pesar de que el primero de los dos tramos del bucle iba a ser neutralizado debido a un accidente.

Además, Hernández se mantenía segundo entre los participantes de la copa Toyota ENMA 2RM, que estaba teniendo un ritmo realmente alto en este arranque de temporada.

El bucle de la tarde iba a ser el más largo, con tres tramos cronometrados por disputarse. Basilio Hernández e Ibán Santana optaban por mantener un ritmo alto, pero sin tomar riesgos innecesarios, sabedores de que el trabajo duro que habían realizado durante la mañana les había permitido obtener una gran posición.

La pareja formada por Hernández y Santana no defraudaban en estas tres últimas especiales, y lograban alcanzar la meta sin mayores problemas, conservando su segunda plaza en la copa Toyota ENMA 2RM, y el quinto puesto de la clasificación absoluta con su pequeño Toyota Yaris Cup T-Sport equipado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Posted in Noticias Kumho.