Luís Climent se une al elenco de Kumho en Pozoblanco

Este fin de semana se disputa la sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y en la que, una vez más, ASR Tyres estará presente ofreciendo la gama de neumáticos Kumho de competición.

Cuatro serán los equipos que, en principio, utilizarán los neumáticos Kumho durante la prueba cordobesa, encabezados por el Campeón de España Luís Climent, que, junto a su copiloto, Ricardo Ranero estarán a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X. No faltarán a la cita los Peugeot 208 R2 de Joan Vidal y José Figueiras, y Antonio Otero y Rebeca Arellano, a los que se unirá en Pozoblanco David Nafría, junto a Pedro Requena.

Luís Climent se proclamó Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1996, a los mandos de un Citroën ZX 16 válvulas. Anteriormente, fue tercero y cuarto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en las temporadas 1994 y 1995, un certamen donde sería subcampeón en 2001, con un Subaru Impreza WRC. Además, Climent fue piloto oficial de Skoda en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el año 2000, tras haber tenido actuaciones muy destacadas en 1999 a los mandos de un Subaru Impreza WRC privado.

Lamentar la baja de Gorka Eizmendi y su competitivo Ford Fiesta R5, que se encuentra aún recuperándose de su salida de pista en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca, cuando marchaba segundo de la clasificación general. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. 

El Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco estrena un nuevo formato para esta temporada. El viernes, tras la disputa del Shakedown, que comenzará a partir de las 15.15 horas, y se prolongará hasta las 17.15. Posteriormente, los equipos tomarán la salida a un primer tramo, que se disputará a las 18.50 horas. Inmediatamente después, a las 20.45, en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, tendrá lugar la rueda de prensa, y la tradicional ceremonia de salida.  

Ya en la jornada del sábado, se disputará el grueso del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, con los participantes tomando la salida a las 8.00 de la mañana, y, tras la disputa de 8 tramos cronometrados, volver de nuevo a Pozoblanco a las 18.45, para comenzar la entrega de trofeos a las 20.15 horas. 

En total, los equipos se enfrentarán a un recorrido de 317,16 kilómetros, de los cuales 95,26 serán cronometrados.

Posted in Noticias Kumho.