Gran actuación de los pilotos Kumho en Arteixo

Este fin de semana, el Campeonato de España de Autocross disputaba su cita más emblemática, con la celebración de la 23ª edición del Autocross de Arteixo, donde los pilotos que equipaban los neumáticos Kumho iban a tener una actuación realmente destacada.

Comenzamos hablando de la División III, donde los pilotos que equipaban los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres iban a pelear por el tercer escalón del podio tanto en la clasificación, como en la final. Asier Sánchez era el mejor del Desafío Kumho en la primera manga clasificatoria, aunque Pablo Fernández tomaría la delantera en la segunda manga, siendo de nuevo Fernández el más rápido en la tercera. Pero en la final, tras una gran salida, Luís Ángel Muñoz se situaba tercero de la División III, y mantenía un bonito duelo durante toda la carrera con Pablo Fernández. Finalmente, Muñoz lograba subir al podio de la División III, y conseguía la victoria en el Desafío Kumho, con Fernández en segunda posición, y Sánchez siendo tercero entre los pilotos Kumho, y quinto de la categoría.

En cuanto a la División II, hay que destacar el buen ritmo mostrado por Iván Puig, a los mandos de su Seat Ibiza Cupra, que iba a ser el más rápido entre los pilotos que equipaban los neumáticos Kumho durante todo el fin de semana. Puig conseguía además el cuarto puesto en la final, logrando así un gran resultado. Por su parte, Carlos Arco iba a tener un fin de semana de menos a más, siendo octavo en la primera manga clasificatoria, subiendo a la quinta y sexta posición en la segunda y tercera manga clasificatoria, lo que le permitía entrar directamente en la Final, donde finalizaría en décima posición, y segundo en el Desafío Kumho.

Pero lo mejor del fin de semana estaba por llegar, y sería en la categoría reina, la División I. Tras conseguir un discreto quinto puesto en la sesión de entrenamientos, Víctor Álvarez iba a conseguir la victoria en las tres mangas clasificatorias, lo que le servía para situarse en la primera fila de la parrilla de salida de la final. Más complicado era el paso a la final para José Carlos Gómez, que lograba su clasificación gracias al segundo puesto que conseguía en la segunda de las mangas, mientras que Mikel Erauskin no lograba su paso a la final, tras no poder tomar la salida en la tercera manga clasificatoria.

En la final, una impresionante salida de Víctor Álvarez permitía al piloto del Audi TT calzado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres ponerse al frente de la carrera, y dominarla con autoridad, logrando la victoria en la División I con 4,5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Álvarez vencía también en el Desafío Kumho, donde José Carlos Gómez conseguía el segundo puesto, consiguiendo, además, el quinto lugar en la final de la División I.

En definitiva, esta 23ª edición del Autocross de Arteixo, ha permitido a los pilotos que utilizan los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, demostrar su gran rendimiento, logrando la victoria en la División I, un podio en la División III, y el cuarto puesto en la División II, un balance realmente positivo para el fin de semana.

Posted in Noticias Kumho.